Blog literario de
Gonzalo García Almansa

¡Pasen y lean!

Hoy en día permanecemos rodeados de estímulos y a veces es difícil encontrar algo que nos inspire; un acicate sentimental que nos haga comprobar que estamos vivos. El arte, y la literatura en concreto, parecen creados con ese fin. 

Así que adelante: relájate, lee y disfruta.

Relatos destacados

Blog

El teléfono volvió a sonar. Estaba oscuro y se encontraba fumando con los codos apoyados en el alféizar de la ventana de su habitación. Viendo la calle solitaria podía intuir las vidas ajenas detrás del denso humo. La luz del piso de enfrente estaba encendida. El apartamento cambiaba de inquilino cada pocos meses. Descolgó el teléfono de nuevo.—¿Sí? Antes se ha cortado. No sé que le pasa a este móvil. Tengo que cambiarlo.—¿Qué me estabas contando?—No sé, …

El inquilino

Cuando el fulgor del sol cesó de acariciar los edificios incandescentes, un rapsoda continuaba recitando sus versos en la azotea: «¡Somos tristes abrazos grises en la espuma de la ciudad!», declamaba.La oscuridad cubrió cada esquina de la urbe y poco después no quedó nada a salvo. El rapsoda continuaba en la azotea: «¡Somos tristes abrazos grises en la espuma de la ciudad!»El grito cada vez más desconsolado atrajo entonces a los primeros vecinos que, confusos, …

Rapsoda

El pasado miércoles uno de mayo fui entrevistado en "El Ojo Crítico", programa cultural de Radio Nacional de España. Fue una experiencia estupenda compartir unos minutos con Alberto Martínez Arias para hablar de mi primera novela: Islas de Asfalto. Hubo nervios sí, pero, sobre todo, ilusión y ganas. Sin más preámbulos os dejo la entrevista que he subido a Youtube y algunas fotos del evento.¡Espero que os guste! Entrevista: https://youtu.be/EjFbbtJRnjA Fotos: Cada segundo es una nueva oportunidad para la …

Entrevista en El Ojo Crítico

"Last train home" es la canción que ha inspirado este relato. Es una obra increíble del guitarrista Pat Metheny. https://www.youtube.com/watch?v=1g6nPYyIS_IVoy sentado en el último vagón de mi tren, que salió de la estación más recóndita del mundo para llevarme quién sabe adónde. Mientras, escucho el inevitable traqueteo, ese «chac, chac, chac» que emite el ferrocarril al avanzar por las láminas de madera. La locomotora que lo impulsa expulsa un humo negro que sería capaz de …

Last Train Home